Solana.- A golpe de carrera de galgos con liebre mecánica, la localidad de Brahojos de Medina inicia en la mañana del domingo los actos previos a las celebraciones patronales en honor de San Isidro Labrador, que continuarán, a las diez de la noche del lunes, con una discomovida en el bar “El Nido”.
Las notas de las dulzainas y redobles de “Los Fogatos” sonarán al mediodía del martes, onomástica del patrón, para conducir al vecindario a la cita obligada que tiene con San Isidro, asistiendo a la misa y procesión, que incluye la bendición de los campos, a cuyo término el Ayuntamiento ofrecerá un vino español a los asistentes.
La tarde del martes estará dedicada a los juegos de cartas; y la noche, a partir de las 22.30 horas, al baile, ya que además de la verbena que animará la orquesta “Larimar” en el salón del Ayuntamiento, a su término está prevista una discomovida que, en el bar “El Nido” se prolongará hasta bien entrada la madrugada.
Programación
Miércoles 16
14.30 horas. Paella popular en la alameda y sorteo de un circuito relax en el Balneario de “Las Salinas”.
18.00 horas. Campeonato de Calva en el frontón.
21.30 horas. Degustación de tortillas y postres en el Centro de Ocio.
22.30 horas. Discomovida “Choche” en el salón del Ayuntamiento y posterior fiesta en el bar “El Nido”.
Jueves 17
12.00 horas. Pasacalles con “Los Fogatos”
12.30 horas. Misa en honor de los casados y posterior procesión y bendición de los campos, seguido de un refresco en la Junta Agropecuaria Local.
18.30 horas. Encierro ecológico.
20.00 horas. Parrillada en la alameda.
22.30 horas. Baile con el “Trío Espacio” y posterior discomovida, fin de fiestas, en el bar “El Nido”.