Redacción.- La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas desmanteló ayer un punto de venta de droga en un locutorio de la localidad, procediendo a la detención del autor del hecho delictivo e incautándose de una cantidad importante de sustancia estupefaciente.
En el marco de actuación del Plan de Respuesta policial contra el tráfico y consumo de drogas, se estima que se ha desmantelado un importante punto de distribución de drogas, que operaban en la comarca de Tordesillas, distribuyéndolas mediante su venta en dosis, al por menor, destinadas a los jóvenes en los lugares de esparcimiento.
Las investigaciones se iniciaron por la Guardia Civil, al detectar al ahora detenido en un punto de venta, enfocado a la captación de consumo de jóvenes de diversas localidades y tras tener sospechas del tráfico de drogas en lugares próximos al negocio que regentaba.
Una vez localizada esta persona, se comprobó como en el locutorio traficaba con hachis, surtiendo del mismo a los supuestos clientes que acudían para adquirir la droga.
En la tarde de ayer se realizó una inspección al locutorio, dando como resultado la incautación de cinco tabletas de hachis, cada una con un peso de medio kilo, con un valor en el mercado de unos 3.000 euros y la detención de H.C., súbdito marroquí de 35 años de edad y vecino de Tordesillas, como autor de un delito Contra la Salud Pública.
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto con el detenido será puestos a disposición Judicial, mientras que lo intervenido está siendo objeto de análisis y estudio.