Redacción.- La Policía Nacional de Medina del Campo resolvió en menos de 24 horas un robo acaecido entre las ocho de la tarde y las once de la noche de ayer en una vivienda, situada en el Camino de Lagartijos, de Medina del Campo, en el que los autores sustrajeron, con la comisión de un presunto delito de Robo con Fuerza, los siguiente objetos: tres televisores y sus mandos, un monitor de ordenador, un CPU de sobremesa, dos teléfonos móviles, cinco relojes, diversas joyas, un DVD, un ratón inalámbrico y un frasco de colonia “Pachá Ibiza”.
Tras diversas pesquisas, alrededor de la una de la madrugada de hoy, y dentro del dispositivo especial montado con motivo de los robos con fuerza que se acometen últimamente en las explotaciones agrícolas de la comarca, varios agentes de la Policía Nacional identificaron a dos individuos, que previamente les habían causado sospecha por su comportamiento, procediendo después a su detención, ya que llevaban varios de los objetos sustraídos en el robo acaecido pocas horas antes: los mandos de los televisores, los relojes, las joyas y, entre otros artículos, el frasco de colonia que habían ocultado entre sus ropas.
Además de estos efectos incautados, los dos individuos llevaban también dos gorros de lana, un destornillador y dos pares de medias. De lo que se deduce que los hayan utilizado o no para perpetrar el Robo con Fuerza, son útiles para ocultar la identificación.
Los detenidos fueron dos varones de origen rumano que responden a las siguientes filiaciones: C.I.I., de 22 años y; M.D.C, de 21 años.
Según fuentes de la Policía Nacional, en estos momentos se han terminado las gestiones encaminadas a esclarecer el destino del resto de los efectos sustraídos, que no es otro que un pinar cercano al lugar en el que se perpetró el Robo con Fuerza, ocultos entre la maleza allí existente y guardados en el interior de un saco.