Solana.- Con ánimo de reconocer el “excelente trabajo que realiza”, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, recibirá en mayo el Racimo de Honor de Serrada 2011. Una distinción que, nacida con el fin de reconocer la labor realizada en cada una de las Artes, a las que se suma el Racimo de Honor, otorgan anualmente el Ayuntamiento serradeño y la Fundación Serrada Blanco del Arte.
En lo que afecta a Escultura, el destinatario del galardón será el salmantino Enrique Marty, que se ha convertido en uno de los jóvenes con más proyección en el panorama artístico peninsular y se ha visto, desde sus inicios, arropado por la crítica.
La multigalardonada Iciar Bollaín recogerá Racimo de Cine, a la par que el de Pintura recaerá en Julio Falagán.
Del racimo de Danza serán los destinatarios Marta Carrasco y Alberto Velasco; a la par que por su difusión de la música recibirá el correspondiente Racimo José Miguel López, de “Radio”.
Se experiencia teatral ha hecho que el Racimo correspondiente a dicho Arte recaiga en Jorge Calvo; así como el trabajo del arquitecto Gabriel Gallegos Borges le han hecho destinatario del Racimo destinado a dicha categoría.
El jurado se decantó por otorgar el Racimo de Literatura al polifacético Juan Carlos Mestre por “su visión poética de la vida”. Y, finalmente, el galardón de Fotografía será el destinatario Ricardo Otazo, vinculado desde hace años a decano de los diarios de la región, cuyas fotografías de conciertos nunca dejan de sorprender.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»