Solana.- La compañía vallisoletana “Arcón de Olid”, con la obra “El inquilino Diógenes”, subtitulada “La vida por la puerta de atrás”, de la que es autor el propio director del elenco, Juan Carlos Llanos, fue la responsable de la segunda puesta en escena a concurso de la novena edición del Certamen Teatral Villa de El Carpio”, que tuvo lugar ayer domingo.
En su conjunto, la representación resultó aceptable, en base a una labor actoral pasable, aunque no exenta de errores, olvidos y mala orientación de la voz.
Destacaron, por su buen hacer y por encima de todo el elenco la actriz Silvia García, que encarnó a la “vecina de Alejandro Betancourt”; y el actor Teo Palomino, en el rol de un portero de la vivienda, no exento de un pasado borrascoso.
El resto del reparto recayó de la siguiente forma: Marta Martínez encarnó a Amaya; Manuel Ramirez a Alejando Betancourt; Juan Carlos Llanos a Daniel Aguirre; Hugo Ibáñez a Fermín; Raquel Alvarez, a Alicia Zalguero; Angel Martín a Ismael, Cristina Nieto a la funcionaria Elena Aranda, Ana Alonso a Eva miranda, y Santiago Ibáñez a Armando Benítez.
La trama de la obra es sencilla y encuentra sus orígenes más profundos en el más puro teatro clásico: el burlador burlado, aunque adaptado a los tiempos conteporáneos en los que Alejandro Betancourt es en apariencia un pobre hombre que sufre el Síndrome de Diógenes, lo que le ha permitido y permite, con gran lucidez mental, vivir como ha querido y preparar durante años una gran venganza contra el casero del inmueble y antiguo compañero de fechorías, a la par que, en un derroche de generosidad, deja resueltas en su venganza la vida de la personas que le han rodeado con afecto y cariño, erradicando además, como juez sin toga pero con eficacia justiciera, el odioso moobing inmobiliario y la corrupción de la administración que con él colabora como parte necesaria para lograr su fin.
En definitiva, el público asistente presenció durante dos horas una obra que no aburrió pero que tampoco fue capaz de llevar hasta el éxtasis a la media sala que contabilizó el Centro Cívico donde tuvo lugar la representación.
“El Pedregal”
Para el domingo, a las 18.00 horas, en el Centro Cívico de El Carpio, está prevista la representación de la obra “La Niebla”, que llegará de la mano del elenco “El Pedregal”, de la localidad vallisoletana de Campaspero bajo la dirección de Oroncio Javier. Un director teatral que, en esta novena edición del Certamen de Teatro de El Carpio dirigirá también al grupo “Arlequín”, de Campaspero. Un doblete de dirección, a tener en cuenta, que también protagonizarán este año Cori Ortúñez y Beatrice Fulconis.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»