Solana.- Medina del Campo, Olmedo y Matapozuelos fueron, en el mes de enero, las principales poblaciones generadoras de paro en la zona sur de la provincia de Valladolid. Sólo la capital comarcal registró un incremento de 159 parados más con respecto a diciembre, situándose el número de desempleados en 2.905, rompiendo así la barrera psicológica de los 2.900.
El conjunto de la comarca, son excepción de Medina del Campo, registró 1.906 desempleados. Es decir 81 más que en diciembre. En total, Medina y los pueblos de la comarca alcanzaron los 4.811 desempleados.
Además de Olmedo y Matapozuelos, cuyo número de desempleados crecieron en 26 y 13 personas, respectivamente, el paro aumentó también en Alaejos con nueve parados más (+ 9), Ataquines (+ 3), Bocigas (+ 1), El Campillo (+ 1), El Carpio ( + 5), Castrejón de Trabancos (+ 1), Fresno El Viejo (+ 2), Fuente el Sol (+3), Hornillos de Eresma (+ 3), Llano de Olmedo (+ 1), Pozal de Gallinas (+3), Pozaldez (+ 3), Rubí de Bracamonte (+3), Rueda (+ 6), San Vicente del Palacio (+ 2), La Seca (+ 4), Serrada (+ 4), Torrecilla de la Orden (+ 1), Velascálvaro (+ 1), y Villaverde de Medina (+ 7).
Permanecieron sin variaciones con respecto a diciembre los municipios de Aguasal, Almenara de Adaja, Bobadilla del Campo, Cervillego de la Cruz, Fuente Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Muriel de Zapardiel, Nueva Villa de las Torres, Puras, Ramiro y Salvador de Zapardiel.
Sólo generaron empleo los municipios de La Zarza con dos parados menos (- 2), Brahojos de Medina (- 1), Lomoviejo (- 4), Nava del Rey (- 9), San Pablo de la Moraleja (- 1), Sieteiglesias de Trabancos (-2), y Ventosa de la Cuesta (- 1).
Más información, análisis y fráficos en “La Voz de Medina y Comarca”.