Solana.- Al finalizar el mes de diciembre el paro alcanzó en Medina del Campo a 2.746 personas. Es decir 34 más que en el mes de noviembre. Por su parte, en los pueblos de la comarca el paro también aumentó en 58 personas, ascendiendo así a 1.814 personas. Es decir, en el conjunto comarcal de Medina del Campo el paro existente 31 de diciembre era de 4.570 personas.
En la capital comarcal tuvieron buen comportamiento el sector Servicios y el colectivo “Sin empleo anterior”; y se generó empleo en el sector juvenil de menos de 25 años.
En lo que afecta a los pueblos, el paro creció en Alaejos, con doce parados más(+ 12), Bobadilla (+ 2), El Campillo (+ 4), Castrejón de Trabancos (+ 1), Fresno El Viejo (+ 8), Lomoviejo (+ 4), Matapozuelos (+ 8), Nava del Rey (+ 10), Nueva Villa de las Torres (+ 2), Olmedo (+ 4), Pozaldez (+ 1), Puras (+ 1), Ramiro (+ 1), Salvador de Zapardiel (+ 5), San Pablo de la Moraleja (+ 1), San Vicente del Palacio (+ 1), Serrada (+ 10 ), Sieteiglesias de Trabancos (+ 7), Velascálvaro (+ 3) , Villaverde de Medina (+ 3) y La Zarza (+ 2).
Mejor comportamiento tuvo el desempleo en las localidades de Ataquines, con nueve parados menos (- 9); Brahojos de Medina ( – 3), El Carpio ( – 11), Fuente el Sol (- 2), Hornillos de Eresma (- 2), Llano de Olmedo (- 1), Rubí de Bracamonte (- 1), y finalemnte Rueda con 8 parados menos.
Permanecieron sin alteración en sus datos de desempleados:Aguasal, Almenara de Adaja, Bocigas, Cervillego de la Cruz, Fuente Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Muriel de Zapardiel, Pozal de Gallinas, La Seca, Torrecilla de la Orden y Ventosa de la Cuesta.
Más infomación y gráficos en “la Voz de Medina y Comarca” del sabado 28 de enero