Editorial

0

Urbanismo, hacia una solución
El Ayuntamiento de la villa y la Asociación Provincial de Técnicos, Promotores y Constructores de Medina del Campo, ATEPROCOMED, anunciaban esta semana que los casi sempiternos problemas de la oficina de Urbanismo han quedado resueltos desde el momento en que, desde la ventanilla de esta última, se atiende de forma amable al ciudadano y se le escucha.
Para llegar a esta solución al parecer ha sido necesario reordenar el servicio de Urbanismo de forma tal que el mismo brinde seguridad a los técnicos que trabajan en él, a los políticos que toman las decisiones y a los ciudadanos que soliciten una sencilla licencia, presumiblemente, con una sencilla catalogación de las competencias que debe cumplir cada uno en un momento preciso. Un simple protocolo de actuación.
La idea en sí no está mal, aunque ya se anunció también por parte del responsable de ATEPROCOMED que algunos problemas ya se han resuelto, otros se resolverán y un tercer grupo tendrá, al menos, más que difícil resolución. Y es que esto es, como la vida misma.
Por tal motivo no estaría de más que el diálogo que se ha entablado a efectos urbanísticos se trasladase ahora a otros ámbitos, empezando por los movimientos asociativos, recogiendo sus anhelos, demandas y aspiraciones para proyectarlos en beneficio de todos los ciudadanos a través del único cauce legal existente: el Ayuntamiento.
Y al igual que los movimientos asociativos, no estaría de más que el Ayuntamiento “despertase” aquellas comisiones de carácter sectorial que, aún existentes en el municipio, han dormitado durante los años en los que la derecha más recalcitrante gobernó la villa.
Hablando de esta última, no estaría de más que ése gran partido político, hoy más centrado que nunca, que es el PP, viese el resultado que ha obtenido el pasado domingo y lo comparase con el conseguido en las últimas elecciones, demandando dimisiones, recabando fidelidades y actuando en consecuencia para que, en una época de crisis y en la que es necesario el esfuerzo de todos para luchar contra el paro, se eliminen aquellos peones del ajedrez que sólo estorban en la jugada conjunta e impiden que ésta, de forma limpia y en beneficio de los ciudadanos, sin necesidad de enroques, se desarrolle para el bien común, al margen de quien en un momento determinado pueda gobernar el Ayuntamiento de Medina del Campo y los organismos que, en puridad, de él dependen.
Rajoy no ha dado mal ejemplo estos días iniciando un diálogo con el presidente saliente y eliminando numerosos estorbos.
LA VOZ DE MEDINA Y COMARCA