Solana.- “Alrededor de una treintena de navarreses no tendrán que desplazarse semanalmente a Medina del Campo para la realización de análisis sanguíneos, ya que tal servicio se presta desde hoy en Nava del Rey”.
Así de rotundo se mostró el regidor de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso, acompañado por la directora general del Departamento de Enfermería de la Sanidad de Castilla y León (SACYL), Elena Hernández, en la mañana de ayer, con motivo de la inauguración del Servicio de extracción de sangre que desde dicha jornada se practica en el Centro de Salud de la ciudad.
Y es que en la mañana del martes, el Centro de Salud de Nava del Rey amplió con esta oferta los servicios que presta a sus usuarios, que podrán disfrutar del mismo en las mañanas de los martes, de 08.45 a 09.45 horas.
Además de la extracción sanguínea para las analíticas tradicionales prescritas por los facultativos a la hora de establecer un diagnostico o el seguimiento de una enfermedad, los navarreses, merced a este nuevo servicio, se beneficiarán también del control del tratamiento anticoagulante (TA), conocido popularmente como prueba del Sintrom, por punción capilar, lo que permitirá el control de dosis de dicho medicamento sin necesidad . en circunstancias normales, de desplazarse hasta otros establecimientos sanitarios.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»