Tordesillas: Cuatro rumanos intentan «el timo del colgante» en Villamarciel y son detenidos

0

Redacción.- Cuatro rumanos intentaron ayer dar ayer el “timo del colgante” a una mujer de 64 años, en la pedanía de Villamarciel (Tordesillas) y fueron detenidos. Se trata de C.M., de 27 años de edad; C.M., de 22; P.A., de 18 años; y C.M,, de 26, todos ellos súbditos rumanos y sin domicilio, a los que los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tordesillas “echaron el guante” como autores de un delito de robo en grado de tentativa.
La  detención se produjo después de tener conocimiento del intento fallido, cuando los cuatro detenido abordaron a una mujer de 64 años de edad en la pedanía tordesillana de Villamarciel, intentando robarle una cadena de oro, mediante engaño y descuido de la víctima, mediante el procedimiento del “timo del colgante”.
 
Precaución, que el timo se generaliza en el medio rural
Dicho modus operandi se está incrementando en toda la geografía nacional, sobre todo en el medio rural, donde los delincuentes abordan a las supuestas víctimas, siempre personas de avanzada edad que transitan por la calle portando joyas. Se acercan a ellas preguntándoles cualquier tipo de información para que la víctima responda, y la agradecen su atención ofreciéndole un colgante o pulsera, colocándoselo en el cuello o muñeca, momento que aprovechan para apoderarse con habilidad de la propia joya que lleva la víctima
Por todo ello, la Guardia Civil aconseja a las personas mayores que tomen precauciones y que desconfíen de quienes ofrecen joyas como regalo y lo comuniquen al teléfono de asistencia al ciudadano 062.