Redacción.- El concejal de Juventud de Medina del Campo, José María Magro Gutiérrez, denunció hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la villa la «usurpación de su identidad» en la red social Facebook, en la que el autor o autores del delito de suplantación de personalidad han aprovechado, con motivo del cese de la lucha armada de ETA, para expresar sus peores deseos hacia la salud de SSMM El Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón y Borbón.
Con tal motivo y tras presentar la denuncia, todos los componentes del Grupo de Gobierno de Medina del Campo (PSOE – PCAL-CI), encabezados por la alcaldesa, Teresa López Martín, salieron a la palestra, con solemnidad y en el Salón de Plenos del Consistorio, para respaldar al concejal Magro, a la par que el portavoz de dicho Gobierno municipal, Germán Sáez Crespo, dio lectura a un comunicado de condena de los hechos y de la adhesión del Ayuntamiento de Medina del Campo a la figura del Jefe del Estado.
Comunicado
«El Ayuntamiento de Medina del Campo y en su nombre el Grupo de Gobierno, quiere expresar su total y absoluto rechazo a las expresiones imputadas al miembro de la Corporación, don José María Magro Gutiérrez, a través de su cuenta de Facebook, y la repulsa más contundente hacia el contenido de la frase referida a Su Majestad el Rey.
Resulta innecesario mencionar el absoluto respeto que por parte del Grupo de Gobierno, y de todos sus integrantes sin excepción se siente y mantiene por la figura del Jefe del Estado y por la Constitución Española a la que se ha prestado promesa y juramento de respeto y acatamiento.
El Grupo de Gobierno siente un profundo rechazo hacia la citada frase, que no vamos a reproducir, y condena expresamente la acción de los autores, a la vez que muestra su incondicional apoyo hacia el concejal de Juventud y Turismo que ha sido víctima de tan execrable acción superando con creces los límites de una broma de mal gusto.
Por último, informar que ya se ha procedido por parte del concejal afectado por la acción de piratería informática a interponer la pertinente denuncia ante el Juzgado de Guardia, a fin de que se proceda a investigar la autoría de la acción y a exigir responsabilidades al autor del hecho».
REACCIONES
Tras haberse detectado esta mañana las frases a las que se ha aludido, el Partido Popular de Medina del Campo emitió el siguiente comunicado:
Comunicado PP local
«El Partido Popular de Medina del Campo exige la dimisión del edil socialista por sus declaraciones en el día de ayer en su perfil de la red social Facebook en las que afirmaba literalmente “hoy acaba ETA, si mañana dicen que se ha muerto el Rey sería completamente feliz”.
Esta afirmación descalifica por si sola a quien la realiza por su ataque directo a nuestros valores Constitucionales y democráticos, además de ir contra la propia dignidad del primero de los españoles.
Este tipo de afirmaciones son mucho más graves e inaceptables viniendo de un representante público. La falta de valores democráticos, la falta de respeto, la falta de ética personal y política, así como la inconsciencia de este tipo de declaraciones hacen pensar que este concejal no puede seguir ni un minuto más representando a los medinenses, por lo que desde el PP de Medina del Campo exigimos su inmediata dimisión.»
Posteriormente, Nuevas Generaciones del Partido Popular emitió un comunicado de prensa, que se reproduce a continuación, adjuntando el «pantallazo» del perfil de Facebook de Magro en el que figura la siguiente expresión: «Hoy acaba ETA, si mañana dicen que se ha muerto el Rey, sería completamente feliz».
Comunicado de NNGG del PP de Valladolid
«Hoy acaba ETA, si mañana dicen que ha muerto el Rey, sería completamente feliz». Este es el mensaje que José María Magro, concejal de juventud, ha dirigido a los vecinos de Medina del Campo a través de Facebook.
En el día de ayer el concejal de juventud del Ayuntamiento de Medina del Campo, el socialista José María Magro, lanzó un mensaje a los vecinos del municipio, a través de su cuenta oficial de Facebook, en el que deseaba la muerte del Rey.
Nuevas Generaciones considera intolerable que un miembro de la corporación municipal medinense ataque de forma pública a las instituciones básicas del Estado a través de un canal de comunicación con los ciudadanos; asimismo, dichas consideraciones resultan absolutamente incompatibles con sus responsabilidades municipales, ya que, no representan el sentir de los ciudadanos de medina y son contrarias a la promesa de lealtad a la Corona y a la Constitución que realizaron todos los ediles al tomar posesión.
Nuevas Generaciones exige a la Alcaldesa de Medina del Campo que explique de forma urgente si las declaraciones del Sr. Magro representan el parecer de la Corporación que preside, así como que proceda a la inmediata destitución del concejal para restaurar la dignidad del Ayuntamiento Medinense que el Sr. Magro ha herido gravemente.
Asimismo, NNGG exige a la dirección provincial del partido socialista que desautorice al Sr. Magro, ya que lejos de ser un edil más del partido en la provincia, ostenta responsabilidades de gobierno en el mayor municipio de los gobernados por el Partido Socialista en Valladolid, además de formar parte de la estructura orgánica del partido socialista en la provincia por su condición de Secretario General de Juventudes Socialistas de Medina del Campo.»
Añade el comunicado, en otro tipo de letra, sistema de corta y pega, lo siguiente:
«En declaraciones recogidas por esta Oficina de Información -se ignora cual-, el Presidente provincial de Nuevas Generaciones, Borja García Carvajal, ha expresado su rotunda condena a las palabras del edil, afirmando que «si la alcaldesa de Medina del Campo no destituye de inmediato a su concejal, estaría haciendo corresponsable a la corporación que preside de unas manifestaciones que no pueden sino despertar el rechazo rotundo de los ciudadanos a los que representa».