M.C.- El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina del Campo realizó, a través de un comunicado de prensa, una valoración positiva de la décimo octava edición de la “Feria de Productos de la Tierra” que se celebró el pasado fin de semana en la Plaza Mayor de la Hispanidad.
Al evento concurrieron 33 expositores procedentes de diferentes rincones de la geografía española. Si bien la mayoría eran de Castilla y León, un 30% de los mismos llegó de regiones como el País Vasco, La Rioja, Asturias, Cantabria, Galicia o Castilla La Mancha.
Además de los expositores, las actividades paralelas realizadas durante la feria tuvieron una magnífica acogida y gozaron de gran expectación.
El primer acto fue la inauguración de la feria por parte del experto cortador de jamón vallisoletano, Diego Hernández. El maestro jamonero estuvo acompañado por la alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, y por diversos ediles de la corporación municipal.
Diego Hernández deleitó a los presentes con una demostración de su peculiar “Corte al violín”. Y es que el cortador pinciano ostenta el “Récord Guinness” de velocidad de corte de jamón ibérico.
La otra actividad paralela a la feria consistió en la degustación de sopas de ajo que fueron elaboradas por los socios del Centro de Personas Mayores en colaboración con el Consistorio medinense. El acto fue todo un éxito y las riquísimas sopas dejaron los estómagos de los degustadores plenamente satisfechos.
Debido al gran acogimiento que tuvieron estos actos paralelos, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de ampliarlos para futuras ediciones, ya que se trata de una forma de hacer partícipes a los medinenses en las ferias que se celebran en la villa.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».