Redacción.-
Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicita la presencia de los bomberos en el número 8 d l a calle Lope de Rueda de Valladolid, donde -explica la persona que contacta con el centro de emergencias- se percibe olor a plástico quemado y voces de personas pidiendo ayuda, por lo que entiende que debe de haberse declarado un incendio en una vivienda.
El 1-1-2 da aviso de este incidente a los Bomberos y a la sala conjunta de Policía de Valladolid. Poco después, la Policía Municipal de Valladolid precisa que se trata de un incendio en un patinete eléctrico que se encuentra en una de las viviendas del inmueble, y que se precisa asistencia para una de las inquilinas, que ha inhalado humo. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a la persona afectada por el humo, que es una mujer de 22 años a quien traslada posteriormente una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.