R. Alonso.- Lleva dos años en la oposición del Ayuntamiento de Medina del Campo, pero han sido múltiples las negociaciones y propuestas que ha traído al pleno medinense. Cristina Blanco, al igual que su compañera Susana Herrera, dejaron el partido Ciudadanos y ahora son independientes en el Consistorio. Interesada por la política desde siempre, dio un paso al frente por la tristeza que sentía al ver tan apagado su pueblo, un municipio que piensa es ideal para crear una familia y al que le faltan oportunidades laborales para sus jóvenes.
¿Cuál es su valoración respecto a estos dos años de Gobierno, tanto del PP en solitario, como desde que se puso en marcha la coalición con Medina Primero?
Durante el primer año fuimos testigos de cómo no se daban resultados, no fue un año beneficioso para Medina del Campo. Siempre hemos escuchado por parte del equipo de Gobierno la excusa de que no podían hacer nada porque estaban en minoría.
Desde hace un año ya están gobernando con mayoría absoluta, tienen 12 concejales y vemos que no se están haciendo las cosas. Pero no solamente no se están haciendo las cosas, sino que ni siquiera el equipo de Gobierno funciona bien. Hemos visto un montón de desencuentros entre el Medina Primero de Olga Mohíno y el Partido Popular de Guzmán Gómez.
Tanto es así, que nosotras, mi compañera Susana y yo, hemos tenido que salir al auxilio y tuvimos que pactar los presupuestos de 2021 porque en el equipo de Gobierno no eran capaces ni de dotar de presupuestos a Medina del Campo.
¿Está satisfecha por cómo se está llevando a cabo todo el trabajo que pusisteis en esos presupuestos?
Me parece que están siendo muy lentos y se tienen que reorganizar, tienen que generar cambios. Creo que es lo que tiene que hacer el alcalde. Doce personas para los resultados que hay son insuficientes. Doce personas, doce concejales, un concejal de festejos, otra concejal de festejos taurinos… ¿De verdad estamos en estos momentos para darnos esos lujos? Creo que se tienen que reorganizar y realmente incidir en las necesidades que tenemos en la Villa.
¿Qué cambios haría?
Eso le toca al alcalde, pero yo reduciría el número de concejales. Creo que es lo responsable y lo eficaz.
Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’