Solana.- Hace unos días el ambiente de la localidad de La Seca transportaba a vecinos y visitantes a otras épocas, a la par que permitía intuir que todo era debido al rodaje de una película. La cuestión no era para menos si se tiene en cuenta, en sólo una calle del municipio, la presencia de cámaras, gentes del cine, personas vestidas con atuendos de los años 60 del pasado siglo y hasta cuatrocientas ovejas conducidas por un pastor.
Y es que los tres socios de la productora vallisoletana “Visual Creative” han dado el paso para realizar un documental “no al uso” sobre la jornada del 30 de enero de 1962, en la que se hundió la torre majestuosa que presidía la iglesia de “La Asunción”, provocando grandes destrozos en el patrimonio local por la desidia propia de aquellos años.
El documental consta de dos partes entrelazadas. Por un lado, en el mismo dejan constancia de sus testimonios una veintena de personas, algunas de ellas testigos presenciales del hundimiento; y, por otro, el “engaño” de los sentidos que permiten realizar los medios audiovisuales para “recrear” el hundimiento de la torre, siendo la duración del documental de algo más de una hora, ya que el mismo comienza, a golpe de reloj, a las cinco de la tarde de aquel aciago 30 de enero y concluye una hora después, momento preciso en que se produjo el desplome de la torre, mientras tañían las campanas de la misma.
Al frente del documental figuran, como director del mismo Javier González Celay, como productor Miguel Sánchez; y como ayudante de dirección, Pablo García. Es decir los tres socios de “Visual Creative”.
Más información y fotos de rodaje en «La Voz de Medina y Comarca»