Dos personas heridas y dos toros anestesiados en el último encierro de Medina del Campo

0

Estefanía Galeote.- Dos personas heridas, de las que aún no se han facilitado los datos desde el Hospital Comarcal, y dos toros anestesiados es el balance final del último de los encierros tradicionales al estilo de la villa de Medina del Campo que ha concluido hace escasos minutos.
Tras completar parte del recorrido campero de forma bastante tranquila, uno de los astados se desvió, debiendo ser anestesiado; misma suerte que ha corrido el último de los toros que, después de permanecer largo tiempo en el embudo, no ha logrado entrar en las calles de Medina.
Respecto al recorrido urbano, los primeros en entrar fueron dos novillos que no se entretuvieron en las calles, seguidos del astado que más juego y más peligro ha generado ya que, además de darse la vuelta en la avenida de Portugal, iba arremetiendo contra las talanqueras. Por último, y mientras éste toro permanecía aún en las inmediaciones del Hospital Simón Ruiz, entró el último de los novillos que han completado el recorrido, uniéndose al anterior y logrando llegar, juntos, a la plaza de toros, donde los ciudadanos disfrutan ahora de la capea.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».