El alcalde de Matapozuelos valora «positivamente» las fiestas de Santa María Magdalena

0

Redacción.- El alcalde de Matapozuelos, Conrado Iscar Odóñez (UPMAT) calificó de “muy positivo” el desarrollo de las pasadas fiestas patronales de Santa María Magdalena, que tuvieron su momento álgido en el encierro nocturno de novillos del sábado 23, que “desbordó todas las previsiones, siendo incuantificable la cantidad de gente que concurrió al mismo”, aseguró Iscar.
En su conjunto, los encierros se saldaron con una gran afluencia, produciéndose sólo en el primero de los mismos una cogida de un vecino de Valladolid, que, tras ser trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo fue derivado a un centro hospitalario vallisoletano “al ser más grave de los que en principio se pensó”, añadió el alcalde.
El denominado “Toro de la Torre” con centró también a numeroso público, “aunque el mismo fue mucho menos que el del encierro del sábado y, tras el festejo, se diluyó.
En cuanto a otros actos, la misa y procesión de la Patrona resultaron también muy concurridos, como contrapunto al pregón oficial de las fiestas que, a consecuencia del frío concentró a menos vecinos de lo habitual.
La alcaldesa de Valdestillas
Al acudir a dicho pregón, la alcaldesa de Valdestillas, Esperanza Herrero, que quiso abreviar el viaje por un camino vecinal, tuvo un accidente de coche sin graves consecuencias.
Más información y fotos en «La Voz de Medina y Comarca»