J. Solana.- La Mancomunidad “Tierras de Medina” presentó cuatro paquetes turísticos diferentes para potenciar las visitas a la exposición de “Las Edades del Hombre”, que van desde media jornada a dos días de duración.
La labor de compilación de datos y oferta turística ha sido elaborada por dos becarias de la Universidad de Valladolid, con la que “Tierras de Medina” mantiene un convenio, así como por el Centro de Iniciativas Turísticas y el Ayuntamiento medinense.
La primera ruta, de un día de duración, incluye la salida desde el pueblo correspondiente hasta Medina para visitar la exposición, el Palacio Real Testamentario; degustar las tapas “Apassiónate” y el menú del mismo nombre o, en su defecto, el denominado “Tierras de Sabor”; la visita al Museo de las Ferias y al Castillo de la Mota.
La segunda ruta, de sólo media jornada, incluye la visita a “Las Edades del Hombre”, al Castillo de la Mota y una comida similar a las anteriores. Esta está concebida de forma especial para los ciudadanos de los pueblos colindantes.
Una tercera ruta de dos días implica en la primera jornada las visitas a la exposición y al Palacio Real Testamentario; así como la comida, dedicando la tarde, de forma opcional, al turismo termal en las Salinas o el enoturismo. Tras pernoctar en un hotel, los participantes visitarán al día siguiente el Castillo de la Mota, harán la ruta “Huellas de Pasión”, comerán de nuevo y visitarán el Centro Cultural “San Vicente Ferrer”.
Finalmente, como cuarta opción, especialmente dedicada a los jóvenes, la oferta de “Tierras de Medina” incluye, en el primer día, las visitas a “Las Edades del Hombre”, al Palacio Real Testamentario, al Museo de las Ferias; la comida de rigor, visita al Castillo de la Mota y tarde libre para pernoctar después en alguno de los hoteles ofertados en la propuesta o en el Albergue Juvenil, a condición de que los colectivos reúnan un cierto número de participantes.
La segunda jornada sólo incluye la elección entre dos opciones distintas: la visita temática “Huellas de Pasión” o, en su defecto, al Centro de Interpretación “Huellas de Pasión”, del Centro “San Vicente Ferrer”.
La tapa “Apassiónate” tiene un precio estipulado de 2,20 euros, mientras que el menú del mismo nombre supone 20 euros por comensal. El mismo se sirve en La Parrilla de las Salinas; el Balneario; la Taberna Mohíno; los hoteles San Roque y Villa de Ferias; los restaurantes Continental, Alegría y Madrid; y la Tapería de la Plaza.
Por su parte, el menú “Tierras de Sabor” se servirá en el Palacio de las Salinas, el hotel Villa de las Ferias, la Tapería de la Plaza, la Parrilla de las Salinas y los restaurantes Continental, Madrid y Marpa.
La coordinación incluye los nombres de las compañías de autocares a utilizar de preferencia.
Inicio Medina del Campo “Tierras de Medina” lanza cuatro paquetes turísticos para los pueblos con el...