La Seca: El grupo «Trece de Mayo» de Laguna no colmó las espectativas con la obra

0

Solana.- La octava representación a concurso de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado de La Seca corrió, ayer,  a cargo del grupo “Trece de mayo”, proveniente de la localidad de Laguna de Duero, que eligió para la ocasión una de las grandes obras de Alejandro Casona: “La Tercera Palabra”, en la que a los conceptos de “Muerte” y “Dios”, se une el del “Amor”. Pese al gran texto elegido, que ofrece entre otras cosas infinidad de matices, los actores de “Trece de mayo” no estuvieron a la altura de las circunstancias, de forma especial en el tercer acto en el que ya fue manifiesta y descarada la labor del apuntador y las “morcillas” de alguno de los actores para completar frases de sus compañeros.
Bajo la dirección de Víctor Corona, la labor actoral corrió a cargo de Juanita Hurtado, que dio vida a Matilde; Rubén Arribas, que encarnó a Eusebio; Felisa Plaza, que interpretó a Angelina; José Luis Pinacho, en el rol de Administrador; María del Mar Navarro, en el papel de Marga; Eladio García, en el de Pablo; Manuel Arenales, en el de Julio; Almudena Fonseca, en el de Lulú; Satur Barroso, en el de profesora; y Ana Gallego, en el de Fifí.
Próximo fin de semana
La programación establecida para el fin de semana en la Muestra Nacional de Teatro de La Seca contempla para el sábado, a las 22.00 horas, la representación de “La soledad de los parques”, por parte de “Lucerna Teatro”, de la localidad pacense de Fuente de Cantos.
Y el domingo, a las 21.00 horas y fuera de concurso, el grupo del Aula Municipal de Teatro de La Seca pondrá en escena la obra “Viva el cuponazo”, de la que es autor Rafael Mendizábal.