ADIF licita el suministro de balastro para el tramo Olmedo-Zamora de la LAV

0

Redacción.- El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha licitado la obra de suministro y transporte de balasto para el tramo Olmedo-Zamora de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Olmedo-Lubián-Ourense, inscrita en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.
Mediante esta licitación, cuyo presupuesto asciende a 12.278.000 euros, IVA incluido, se acopiarán y transportarán 525.000 toneladas de balasto, que completan las seis fases del suministro y transporte de este material.
La licitación incluye tanto la fabricación del balasto o material pétreo, en cantera como su transporte hasta las zonas de acopio definidas a lo largo del trazado.
Tramo Olmedo-Zamora
La plataforma en ejecución del tramo Olmedo-Zamora mide 14 metros de ancho y es apta para vía doble de alta velocidad en ancho internacional. Las obras incluyen la construcción de 15 viaductos, dos pérgolas, el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Medina-Salamanca, una nueva estación en Medina del Campo y la adaptación de la existente en Zamora.
Entre los puntos singulares del trazado destacan los viaductos sobre el Río Trabancos, de 875 metros de longitud; sobre el Arroyo Pitanza, de 820 metros; y sobre el río Duero, de 620 metros.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»