Acasse-Va recibió en Medina el testigo que partió de Alicante y acabará en Astorga

0
Redacción.- Con la finalidad de potenciar y promocionar el Camino de Santiago del Sureste-Levante, la Asociación del Camino del Sureste en Valladolid (ACASSE-VA) se unió al proyecto presentado por la Asociación del Camino en Ávila con el lema “La unión de asociaciones hace Camino”.
La actividad consiste en recorrer el trayecto desde Alicante hasta Astorga entre los días 23 de mayo y 26 de junio por relevos. Las asociaciones de Alicante, Novelda, Caudete, Alatoz, La Roda, Cuenca, Toledo, Ávila, Valladolid y Astorga se están encargando de realizar las etapas correspondientes a sus territorios.
ACASSE-VA, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Tordesillas y el resto de corporaciones locales recogió el “testigo” junto a la ermita de San Roque en Medina del Campo en la jornada de ayer. Posteriormente y en sucesivas etapas con finales en Tordesillas, Mota del Marqués, San Pedro de Latarce, Villalpando, Benavente y Alija del Infantado, sus asociados y cuantas personas lo deseen lo trasladarán hasta esta última localidad leonesa entregándoselo a un grupo de peregrinos zamoranos.
Finalizará el recorrido el día 26 en Astorga tras haber caminado los 24 kilómetros que separan La Bañeza de la capital de la Maragatería. En esta última etapa participarán miembros de todas las asociaciones convocantes a las que se sumará la asociación del Camino de Jaca.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».