La socialista Teresa López, investida alcaldesa de Medina del Campo

0

Redacción.- La socialista Teresa López Martín resultó hoy investida alcaldesa de Medina del Campo, con los votos de los concejales del PSOE, IU, y PCAL-CI, en total de 11, evacuando así del poder al ya ex alcalde de la villa, Crescencio Martín Pascual (PP), que s´ólo contó con los 10 sufragios de los ediles de su partido. La tumultuosa sesión de investidura comenzó pasadas las 12.30 horas, siendo los concejales del PP los últimos en llegar, entrando al Salón de Plenos en tono desafiante de hilera militar, entre los aplausos de sus simpatizantes, que no tardaron en convertirse en exabruptos de forma especial dirigidos al edil de PCAL-CI, Jesús Ramón Rodríguez Galván.
López, tras ser recibir de Martín Pascual los signos externos del poder – Bastón de Mando y Medallón- dio un turno de intervenciones a los que fueron cabecera de candidatura en las pasadas Elecciones Municipales.
El discurso del concejal de PCAL-CI, Rodríguez Galván, se sintetizó en tres palabras: “Trabajo, honradez y transparencia” para el Ayuntamiento.
Por su parte, el portavoz de IU, Francisco Javier de la Rosa, dejó constancia de su creencia firme de que los gobiernos locales no deben trascender en el tiempo más de dos legislatura y aseguró que “la alternancia” producida hoy en el Ayuntamiento “es saludable”.
Por su parte, el concejal popular, Crescencio Martín Pascual, recapituló en su discurso, a modo de autobombo, la labor que se ha realizado en el Ayuntamiento en las tres legislaturas en las que él ha presidido el mismo.
Eso sí, con ánimo de ofender, además de no solicitar la venia de la regidora- a la que ni él ni sus compañeros de partido felicitaron por su acceso al cargo-, se dirigió de forma directa  al viceconsejero de Cultura de la Junta, Alberto Gutiérrez Alberca, presente en la sesión, a los concejales y a los simpatizantes del PP, ninguneando, al menos en la intención, a todos los demás.
Finalmente la nueva alcaldesa, Teresa López, tras asegurar sentirse orgullosa del cargo que le ha tocado desempeñar, sentenció ser “la alcaldesa de todos los medinenses, de los que me votaron, de los que no me votaron y de los que no fueron a votar”, concluyendo sus palabras con un sencillo “llevo 20 años viviendo en Medina y ésta me ha dado todo, por lo que espero poder rendirla todo lo que me ha dado”, convirtiendo al Ayuntamiento en una “administración no sólo cercana sino amiga”, concluyó.
Toda la información en “La Voz de Medina y Comarca” del próximo sábado