Redacción.- El Comité de Empresa y Gamesa han acordado una solución para la mayoría de los trabajadores afectador por el ERE de la empresa en la planta de Medina del Campo. No obstante, los sindicatos lamentan no haber podido llegar a un acuerdo para mantener la totalidad de los empleos, aunque afirman que es la solución es la «menos traumática».
El Plan de Acompañamiento Social mejora la indemnización legalmente prevista para este tipo de procedimientos. Gamesa abonará 52 días de salario por año de servicio con un máximo de 24 mensualidades, añadiendo una mensualidad de salario tramitación al final del proceso, frente a los 20 días de salario establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.
El acuerdo propone la prejubilación para los trabajadores que tengan o vayan a cumplir 54 años durante el próximo 2012 con la garantía de mantenimiento de retribución bruta hasta los cumplir los 62 años a través de un pago mensual y el abono del Convenio Especial de la Seguridad Social por parte de la empresa hasta que el trabajador cumpla los 62 años.
Gamesa ofrece, para la recolocación de los trabajadores, los siguientes puestos: 44 de Técnico de Mantenimiento en parque eólico (8 en La Rioja, 24 en Soria y 12 en Málaga), 4 de Operario en la planta de palas de Tudela, 25 de Operario en la planta de palas de Aoiz, 2 de Inspector de Calidad de Construcción y 1 de Inspección de Calidad para Vicarli.
Más información en la edición escrita de «La Voz de Medina y Comarca».