M.C.- Han pasado 365 días para que Medina vuelva a vibrar con una nueva edición del “Toro de la Feria”. Será el tercer año que la Asociación Taurino Cultural San Antolín celebre un evento que ya se ha ganado el corazón de medinenses y comarcanos y que es capaz de reunir a miles de personas junto a las talanqueras que unen la calle Artillería con la Plaza de Toros.
Durante la jornada sabatina, los miembros de la asociación y los amantes de la tauromaquia esperarán impacientes a que lleguen las 20.00 horas. En ese momento se procederá a la suelta del primer toro del cajón. El astado que saldrá del mismo con toda su fuerza será “Pero”, un morlaco de 535 kilos, cárdeno claro y perteneciente a la ganadería cordobesa de Marqués del Saltillo.
La suelta de “Pero” será el proemio perfecto del gran acontecimiento del día, la llegada del “Toro de la Feria 2011”. El protagonista será un morlaco de 560 kilos llamado “Carasucia”. Se trata de un astado negro perteneciente a la ganadería salmantina de Adelaida Rodríguez.
Por último, el novillo “Relojillo” será soltado en la Plaza de Toros como colofón final tras la llegada a la misma de “Carasucia”. El novillo pesa 470 kilos, es negro y pertenece a la ganadería de Francisco Galache.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».