Valdestillas puso ayer en funcionamiento el nuevo depósito de agua de «El Prado»

0

Redacción.- Ayer jueves se puso en funcionamiento el nuevo depósito de agua potable de la localidad de Valdestillas, que se ha ejecutado con fondos de los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid (años 2005, 2006, 2007 y 2008) y la aportación del erario municipal, siendo el monto total de las obras de 381.607,05 euros.
Ubicado en la zona de “El Prado”, este nuevo depósito da respuesta a los problemas de cortes y abastecimiento de agua que ha venido sufriendo el municipio, al incorporar al servicio dos nuevas perforaciones que no se utilizaban.
Además, el nuevo depósito está preparado para recibir el agua de la Mancomunidad “Vega de Duero”, que para suministrar el líquido elemento a varios municipios de la zona, han financiado la Junta de Castilla y León, la Diputación y los Ayuntamientos beneficiarios, con un monto total de 31 millones de euros. En el caso de Valdestillas, el Ayuntamiento ha aportado para este proyecto 58.249,03 euros, más la cantidad que correspondía al municipio en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación d los años 2009 y 2010.
Estas obras ya se están realizando, conjuntamente con la llevada de aguar residuales a la Depuradora recientemente inaugurada en el municipio de Viana de Cega, financiadas por la Junta de Castilla y León.
Según la alcaldesa de Valdestillas, Esperanza Herrero Aguado, “la inversión ha sido muy elevada, pero de esta forma y con el nuevo depósito de agua potable, aseguramos el buen funcionamiento del servicio a los vecinos, que al fin y al cabo es para lo que estamos los políticos, para facilitar la vida a nuestros vecinos”, según asegura un comunicado del Ayuntamiento de Valdestillas.