Lomoviejo celebró el «Lunes de aguas» en el Pinar de Serranos

0

J. Solana.- Tal y como es tradición, los vecinos de Lomoviejo, a los que se sumaron otros de Fuente El Sol y San Vicente del Palacio, se acercaron el lunes al paraje del “Pinar de Serranos”, con objeto de celebrar la tradicional jornada campestre del “Lunes de Aguas”. Desde por la mañana pudo verse a varios grupos de vecinos, especialmente jóvenes, preparando parrilladas de panceta, chorizo y costillas e, incluso, asando con medios rudimentarios un lechazo para dar cumplida cuenta de tales manjares a la hora de comer.
Y así fue en medio de una alegría generalizada en la que reinó la concordia vecinal entre los asistentes. Y tras el festín llegó la tradicional siesta, ya que el tiempo fue espléndido y permitió a los que se habían acercado al paraje disfrutar de una excelente jornada campestre.
Al llegar la cinco de la tarde, verdaderas oleadas de vecinos se acercaron al pinar, ya que lo típico en el “Lunes de Aguas” de Lomoviejo son las meriendas, aunque no sólo estas, ya que, tras las mismas, las partidas de cartas, los juegos diversos e incluso un partido de fútbol en un campo improvisado hicieron su aparición para diversión de todos los concurrentes que se habían dado cita en el “Pinar de Serranos”, con motivo del “Lunes de aguas”.