Editorial

0

Medalla de Oro para la Comisaría
El Plenario del Ayuntamiento de Medina del Campo aprobó allá en el mes de enero la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la Comisaría de la Policía Nacional de Medina del Campo.
La cuestión no es baladí, ya que las medallas de oro, al menos de esta villa en la que se conceden en raras ocasiones, reconocen siempre una gran labor realizada en pro del municipio y de sus ciudadanos, aunando de forma previa criterios diversos para tal fin y contando, nadie lo dude, con la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de los ciudadanos.
Este reconocimiento es por tanto fruto y consecuencia de un trabajo bien hecho que merece, en todo momento, la admiración de todos los medinenses, de la que se ha hecho eco, no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento.
Y es que en unas épocas convulsas, en las que los delitos tradicionales se han transformado en otros, muchas veces imperceptibles e infinitamente más difíciles de detectar, y en consecuencia de identificar a sus autores, la Comisaría de Policía de Medina del Campo, y más que ésta los agentes que la componen, han estado y están a la altura de las circunstancias, esclareciendo delitos comunes, de los que nunca faltan, en unos niveles que para sí quisieran otras comisarías infinitamente mejor dotadas, desde el punto de vista material y con muchos más medios humanos por habitante que la nuestra.
A ello, se añade la evolución que en los últimos años ha experimentado la policía en sí, en otras épocas temida hasta el punto de que los ciudadanos casi sólo se acercaban a las comisarías para obtener el carnet de identidad, y actualmente querida, admirada y, por qué no decirlo, convertida en un asesor y amigo del ciudadano que siempre está donde éste precisa, y no siempre con criterios punitivos, sino preventivos y muchas veces, merced a la cercanía, en calidad de pacificador.
Todo esto es consecuencia de una preparación constante, un reciclaje continuo y un afán de servicio que se ha convertido en ejemplo para muchos otros colectivos, al margen de ser o no Fuerzas de Seguridad del Estado.
Mas como del Estado se habla, es necesario también citar el acatamiento y pulcritud de la Comisaría de Medina del Campo, en lo que a órdenes de carácter político, para realizar precisamente políticas preventivas y eficaces, se refiere.
Por todo ello, Medina del Campo se siente orgullosa de ver que su Comisaría de Policía Nacional ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la Villa, que sin duda alguna, además de un galardón, es también un acicate para seguir trabajando más y más duro en el cometido de proteger a los ciudadanos.
LA VOZ DE MEDINA Y COMARCA