Redacción.– La alta velocidad empieza a tomar cuerpo en la Villa de las Ferias. Y es que hoy se ha dado un paso más en su consecución cuando el Ministerio de Fomento sometió a Información Pública el Proyecto de la nueva estación de alta velocidad, situada en la línea Madrid-Galicia y que se ubicará al sur del núcleo urbano, muy próxima a la carretera de Las Salinas.
El Gobierno destinará 12 millones de euros para la construcción de la nueva estación, que tendrá una superficie total de 5.000 metros cuadrados que se dividirán en diferentes espacios: unas dependencias de uso público, un espacio correspondiente a las dependencias internas del personal de ADIF; dos andenes de viajeros que se unirán gracias a un paso elevado y que constarán de 400 metros de longitud y ocho de anchura, además de viales de acceso y aparcamientos para turismos, autobuses y taxis.
El medioambiente también estará presente en el proyecto. Y es que el inmueble será uno de los primeros edificios basados en el manual “Estación Sostenible 360º” para el diseño, construcción y gestión de estaciones de ferrocarril con criterios de sostenibilidad integral.
Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina y Comarca».