J. Solana.- Las localidades de Castronuño, Cervillego de la Cruz y Fuente El Sol verán disminuir su número de concejales en las próximas elecciones municipales, al haber pasado, por pérdida de población, a tramos inferiores.
En la presente legislatura, Castronuño contaba con 9 concejales al haber tenido en su censo de población,en el momento de las ultimas elecciones, 1010 habitantes. En la próxima legislatura, tras las elecciones del mes de mayo, con un censo de 991 habitantes, tendrá una corporación municipal de 7 concejales, incluido el alcalde.
Lo mismo acontece en Fuente El Sol, que pasa de tener 253 habitantes a 230, por lo que sólo tendrá 5 concejales frente a los 7 que tiene en la actualidad.
Caso curioso es el de Cervillego de la Cruz, que al haber descendido sus habitantes de 129 a 98, pasará de tener cinco ediles a sólo cinco, en función de la nueva legislación que confiere a los Concejos Abiertos 3 concejales, en vez de uno como ha sido tradición desde el inicio de la democracia.
En función de dichos datos, tales ayuntamientos verán disminuir de forma considerable sus recursos económicos, lo que podría obligar a las nuevas Corporaciones municipales de alguno de ellos a ir a un plan de saneamiento.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»