J. Solana.- El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo Arroyo, y el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla Fontaneda, invitados por el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo Arranz, visitaron hoy la Residencia Municipal de la Tercera Edad de dicha localidad en la que se han acometido diversas obras financiadas con cargo al Fondo Extraordinario del Estado para Dependencia -Plan E-, que ha contado con 400 millones de euros para toda España.
El presupuesto destinado al centro de Pedrajas forma parte de los que 29,6 millones que destinó el Plan E por este concepto a Castilla y León, de los que 2.832.319 euros se invirtieron en la provincia de Valladolid.
La actuación llevada a cabo en el Centro del Ayuntamiento pedrajero, que cuenta con 29 plazas, ha consistido en la mejora del sistema de calefacción y la instalación de medidas de detección de incendios, realizado con una inversión de 49.259 euros, encuadrados en el programa de consolidación y mejora de la oferta de la red de servicios existentes en centros de día y alojamientos residenciales.
El subdelegado Vadillo explicó, durante la visita, que “en este mismo campo de la política social, el Gobierno de España, a través de un acuerdo entre la Fundación ONCE y el Inserso, financió la redacción y elaboración del Plan Integral de Accesibilidad de Pedrajas con 15.000 euros.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»