Tordesillas: PP, PSOE y URCyL nombran a sus candidatos a la Alcaldía

0

Solana.- Conforme avanzan los días y se avecina el próximo 22 de mayo, fecha en la que se celebrarán Elecciones Autonómicas y Municipales, los diversos partidos políticos van dando a conocer el nombre de sus candidatos a las Alcaldías.
En el caso de Tordesillas, el Partido Popular fue el primero en dar el pistoletazo de salida con el nombramiento de la actual alcaldesa, Marlines Zarzuelo Capellán, como candidata a la primera magistratura local.
Zarzuelo fue la primera mujer que rigió los destinos de Tordesillas, en un primer mandato entre 1999 y 2003.
Pese a ganar las elecciones en 2003 no accedió a la Alcaldía, a consecuencia de un pacto  posterior a  los comicios, entre PSOE e IU, que llevó a la Alcaldía al socialista Emilio Alvarez Villazán.
En 2007, la victoria de Zarzuelo fue indiscutible e histórica, al obtener mayoría absoluta la dandidatura del PP que encabezó. A lo largo de los años  y hasta el momento actual ha sido diputada provincial en varias legislaturas ininterrumpidas, llegando a desempeñar, entre 2003 y 2007, la portavocía del PP en la Diputación.
En la mañana de hoy, José Antonio González Poncela obtuvo la ratificación del PSOE como candidato a la Alcaldía de la Villa por dicho partido, que ya ostentó en 2007.
Anteriormente había sido concejal del Ayuntamiento, al haber acompañado en su candidatura a Emilio Alvarez Villazán y, en la presente legislatura ha simultaneado la portavocía municipal socialista del Ayuntamiento con un escaño de diputado provincial, al margen de los cargos orgánicos que desempeña en su propio partido, entre los que destaca la Secretaría local.
Por su parte, Unidad Regionalista de Castilla y León (URCyL) procedió también hoy a nombrar a su candidato a la Alcaldía. Se trata de José María Sigüenza Puertas, que también ostentó dicha responsabilidad en los últimos comicios municipales, no obteniendo ningún acta de concejal para dicho partido.
Así las cosas, los tres primeros candidatos a la Alcaldía de Tordesillas que se han conocido tienen como factor común el hecho de haber sido ya contrincantes en las últimas elecciones municipales.