Redacción.- El Grupo de Rescate de Protección Civil fue auxiliado ayer un parapentista que resultó herido al sufrir una caída en Arcones (Segovia).
Se recibió una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 13:19 horas, en la que se informó de un accidente de parapente en la zona de despegue situada en la localidad segoviana de Arcones. Según indicó el alertante, el herido, un varón de 32 años, se encuentró en una zona de difícil acceso.
Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, que movilizó al EREIM, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico.
Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero aterrizó en un lugar cercano para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaron al herido y le inmovilizaron en una camilla para que pudiera ser izado mediante grúa hasta el helicóptero.
La víctima fue evacuada en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Arcones, donde esperó una UVI móvil de Sacyl que se encargó de trasladar al parapentista herido al Complejo Asistencial de Segovia.