Medina del Campo y los pueblos de la comarca alcanzaron los 4.059 parados en diciembre

0

J. Solana.- Al finalizar el mes de diciembre, Medina del Campo y los pueblos de la comarca adscritos a las oficinas de empleo de la villa alcanzaron un total de 4.059 parados, lo que supone 133 desempleados más que en noviembre. Sólo la capital comarcal contabilizó 2.340 parados, con un incremento de 36 más que en el mes anterior.
Mantuvieron el tipo con el mismo número de parados que en noviembre las localidades de  pequeño tamaño como Aguasal, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Llano de Olmedo, Moraleja de las Panaderas, Muriel de Zapardiel, Nueva Villa de las Torres, Puras, Ramiro, Rubí de Bracamonte, San Vicente del Palacio, Ventosa de la Cuesta y La Zarza, a los que se sumó Pozal de Gallinas, un pueblo de mediano tamaño.
Generaron empleo y bajó el paro en las localidades de Ataquines, Bobadilla, Brahojos, El Campillo, Castrejón de Trabancos, Fuente El Sol, Pozaldez, Torrecilla de la Orden y Villaverde de Medina.
Y, finalmente, destruyeron empleo y fueron responsables de los malos datos estadísticos los municipios de Alaejos (14 parados más), ,El Carpio (+ 7), Cervillego de la Cruz (+ 1), Fresno El Viejo (+15), Hornillos de Eresma (+ 2), Lomoviejo (+ 2), Matapozuelos (+ 5), Medina del Campo (+ 36), Nava del Rey ( + 30), Olmedo (+ 27), Rueda (+ 5), Salvador de Zapardiel ( + 1), San Pablo de la Moraleja ( + 1), La Seca ( + 8), Serrada (+ 6), Sieteiglesias de Trabancos (+ 2),  y Velascálvaro (+ 3).
Más información, análisis y gráficos en «La Voz de Medina y Comarca» del día 22 de enero, al haberse producido la recepción de datos de forma posterior al cierre de la edición de mañana sábado.