Redacción.- La Policía Local de Medina del Campo ha iniciado este fin de semana los controles del cumplimiento del aislamiento, en virtud del protocolo de coordinación establecido entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Medina del Campo. Un compromiso a través del cual, se ha facilitado el listado de las personas que deben cumplir la cuarentena en sus domicilios por ser positivo de Covid-19, o que siendo negativo, hayan tenido un contacto estrecho con un contagiado y estén pendientes de la prueba PCR, por lo que permanecerán aisladas en sus domicilios, durante los preceptivos 14 días.
Fruto de estos controles, este sábado, a las 12:45 horas, una vecina de la localidad, ha sido localizada y según la confirmación con el servicio de salud, debería haber estado en su domicilio pasando la cuarentena. En su lugar, la mujer se encontraba realizando la compra en un supermercado de la Plaza del Mercado, por lo que la Policía Local dará cuenta a las autoridades competentes de estos hechos.
En la madrugada del sábado al domingo, en el control del cumplimiento de las medidas de Prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, se desalojaba una «peña», en la calle Claudio Moyano, en la que se encontraban once jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, sin las debidas medidas de seguridad sanitaria, por lo que todos ellos fueron propuestos para sanción por estos hechos.
Desde Policía Local se informa que se continuarán realizando acciones preventivas sobre este tipo de conductas y para el cumplimiento del Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.