Redacción.- La Guardia Civil detiene a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y un delito de robo con fuerza e investiga a otra por delito contra la salud pública. Los hechos se iniciaron en la madrugada del día 16 de septiembre, cuando
se recibe aviso en la central Operativa de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, para trasladarse hasta la localidad de Boecillo, donde pudiera estar produciéndose un robo.
Llegados al lugar y tras haber efectuado una inspección del mismo y comprobar la veracidad del hecho, la Guardia Civil dispone un dispositivo de búsqueda y localización.
La guardia Civil, detecta dos vehículos sospechosos en la localidad de Aldeamayor de San Martín, los cuales al percatarse de su presencia, inician la huida, siendo interceptada una furgoneta en una calle de la localidad.
La Guardia Civil identifica a los dos ocupantes de la misma, localizando que en la parte trasera, ocho plantas de marihuana, de un metro y medio de altura, recién cortadas.
Por la Guardia Civil se procede a la detención de las dos personas identificadas, como supuestos autores un delito de robo con fuerza y un delito contra la salud pública.
Una vez esclarecidos todos los extremos del robo y detenidos los autores, la Guardia Civil continua con las gestiones, resultando investigado el morador de la finca donde se produjo el robo, como presunto autor de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, por cultivo. A esta persona también se le recogieron 250 gramos de hojas de plantas. La Guardia Civil del Puesto Principal de Laguna de Duero instruyó las correspondientes diligencias que junto a los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.