La Asociación de Sumilleres decide no celebrar la Cata Ópera Prima en 2020 dada la situación provocada por el Covid-19

0

Redacción.- La Asociación de Sumilleres de Castilla y León han suspendido la celebración de la ‘Cata Ópera Prima’ en su edición 2020 tras valorar las actuales circunstancias de la pandemia proovocada por Covid-19, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Los organizadores, junto a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, el ayuntamiento de Peñafiel y el Consejo Regulador de la D.O Ribera de Duero han decidido aplazar el evento a la vista de la evolución actual, y posponer la nueva edición de la Cata Ópera prima hasta el primer trimestre del año 2021.
El evento al que sólo pueden presentarse vinos con la D.O. Ribera de Duero está dirigido por el sumiller del Museo Provincial del Vino de la Diputación, Miguel Angel Benito. La Cata Ópera Prima da a conocer los vinos de la denominación que aún no están comercializados o que se han incorporado recientemente al mercado. Los detalles de la Cata respecto a las bodegas participantes y el número de catadores se darán a conocer próximamente.