R. Alonso.- Tras 21 años y medio en el cuerpo de la Policía Local de Medina del Campo, Gustavo Álamo toma el mando de la Jefatura. Este agente lleva vinculado a esta localidad durante toda su carrera, pues la villa ha sido su “primer y único destino como policía”. Este graduado en Criminología de 47 años ha ido ascendiendo en la jerarquía hasta ocupar el puesto que hasta hace escasos días tuvo Juan Manuel González, para el que sólo tiene buenas palabras y al que desea un feliz destino en Palencia. Gustavo Álamo responde a las preguntas de La Voz de Medina y Comarca sobre la situación de la Policía Local.
Con su entrada en la Jefatura, ¿Cuál es el trabajo fundamental que abordarán en la Policía Municipal?
Ahora mismo, llevamos desde marzo con muchísimo trabajo por el tema de la COVID19. Todos mis compañeros, la plantilla al completo, está haciendo un esfuerzo muy grande por cubrir turnos e intentar tener la máxima presencia en la calle, en colegios e institutos para tranquilizar a la gente, para informarla y estar cerca del ciudadano en esta época difícil que nos está tocando llevar a todos.
¿Cómo ha llevado la plantilla todo el trabajo realizado durante el confinamiento?
En general, bastante bien, aunque creo que todos hemos tenido momentos de estrés. Hemos logrado afrontar ese estrés perfectamente y hemos intentado canalizarlo, que no se nos note de cara a la población. Pero vamos, yo le doy a la plantilla un sobresaliente por su comportamiento durante todo este tiempo.
¿Cuáles son las reivindicaciones que tienen desde la Policía Local de Medina del Campo?
Principalmente, la reivindicación es tener más personal, más compañeros, porque la plantilla hace un esfuerzo muy grande por cubrir turnos. Es verdad que están compensados, pero es un esfuerzo muy grande a nivel familiar. La verdad es que el Ayuntamiento ha puesto muy buena voluntad en esta RPT y esperamos que sea una buena solución para nosotros.
Lee la entrevista completa en la contraportada de ‘La Voz de Medina y Comarca’
Inicio Medina del Campo Gustavo Álamo: "Durante el confinamiento, todos hemos tenido momentos de estrés. Hemos...