Redacción.- La Policía Local de Medina del Campo ha comunicado el balance de las actuaciones realizadas este fin de semana en la localidad, donde destacan la requisa de varias botellas de alcohol a jóvenes, o la detección de tres vehículos que circulaban sin el seguro obligatorio.
En la tarde-noche del viernes 4 de septiembre la Policía Local requisó, con motivo de las labores de vigilancia y prevención del «botellón», varias botellas de bebidas alcohólicas a un grupo de jóvenes de la localidad, algunos de ellos menores de edad.
El sábado 5 de septiembre, en torno a las 22:00h., la Policía Local, a través de la llamada de varios ciudadanos, detectó la rotura de varios columpios del parque ‘Villa de las Ferias’ y en estos momentos se están realizando diferentes pesquisas para la averiguación de la autoría de estos hechos.
Por otra parte, en los diferentes controles de vehículos y personas, llevados a cabo por esta Policía, durante el fin de semana, se detectaron tres vehículos sin el seguro obligatorio y se propuso para sanción a cuatro ciudadanos por no llevar puesta la mascarilla obligatoria como medida de control y prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid- 19.
Policía Local informa que se seguirán realizando acciones preventivas sobre este tipo de conductas y para el cumplimiento del Acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.