Julio Rivera, dueño del Coco’s Bar: “Si esto dura mucho tiempo, nos obligarán a cerrar”

94

R. Alonso.- El mundo de la hostelería vive momentos complicados. Después de pasar un duro confinamiento, abrieron de nuevo las puertas de sus establecimientos con medidas restrictivas que se fueron relajando según el paso de fases. Tras los nuevos rebrotes, han vuelto las restricciones y algunos dueños de bares se preguntan hasta cuándo podrán aguantar con sus establecimientos abiertos.
Este es el caso del Coco’s Bar, local que regenta Julio Rivera desde hace 33 años y que vive fundamentalmente de la franja horaria que ha quedado restringida tras las nuevas normativas. Se trata del horario que, desde las 12 de la madrugada, atrae más clientes a este conocido local de Medina del Campo. “La hostelería de noche está ninguneada”, manifiesta el dueño del Coco’s, que cree que desde las administraciones superiores les comparan con discotecas, mientras que ellos son capaces de controlar con mayor seguridad a los clientes de su establecimiento, pues la hostelería en Medina es de “locales pequeños”, explica Rivera.
Por este motivo, expone su principal reivindicación, poder abrir su local hasta las 3.00 de la madrugada, como ocurría hasta la nueva normativa que les restringe a no servir a sus clientes a partir de las 12 y cerrar el establecimiento una hora después.
Pese al gasto de dinero que conllevan, Julio Rivera entiende las medidas de seguridad que han propuesto las administraciones. Así, recuerda que tras 87 días cerrados, lo primero que hicieron al abrir fue un desembolso de unos 400 euros dedicados a los desinfectantes y geles hidroalcohólicos que deben utilizar a diario, algo a lo que ya están habituados sus clientes. “Al final, son gastos que no teníamos y ahora sí. Todo ello con muchos menos ingresos”, admite el dueño del Coco’s, que cree que parte de estos problemas en su caso se podrían solucionar si volviera el horario habitual.
Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’