Medina del Campo vuelve hoy al teatro con Lolita Flores y "La fuerza del cariño"

0
Lolita Flores durante la representaci?n de "La fuerza del cari?o" // Imagen: Pentaci?n Espect?culos

Redacción-. En la tarde de este jueves, 3 de septiembre, la actriz Lolita Flores abrirá las puertas del Auditorio Municipal de Medina del Campo para llevar a cabo la representación de «La fuerza del cariño». El elenco lo cierran Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras, bajo la dirección de Magüi Mira. La obra dará comienzo a las 21.00 horas y el precio de su entrada es de 18.00 euros.
Sobre la obra – por Magüi Mira

Aurora y Emma son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse con Flap, que tiene más músculos que talento. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta. A través de los años, madre e hija intentan siempre buscar la forma de soportarse y encontrar la felicidad.
Aurora, la madre perfecta y tímida viuda, y Emma, su hija rebelde y entrañable, y el profesor torpe y seductor, y el astronauta excéntrico y mujeriego. Estos cuatro seres, a pesar de sus grandes diferencias, celebran la vida de cada día.

Please accept YouTube cookies to play this video. By accepting you will be accessing content from YouTube, a service provided by an external third party.

YouTube privacy policy

If you accept this notice, your choice will be saved and the page will refresh.

La celebran con humor, lágrimas, ironías, enfados, gritos, risas…

Esta vida que nos ordena al azar, que nos acerca y separa por lazos de sangre o de deseo, de forma misteriosa, cumpliendo mágicas constelaciones que no sabemos interpretar, y que ahí nos deja, en medio del viaje. La madre, la hija, el profesor y el astronauta viven enredados en lazos amorosos que les hacen salir de las sábanas cada mañana. Transitan la vida veloces, con un corazón trepidante que apenas les permite gozar del fondo hermoso y profundo del paisaje.
Merodean alrededor de la burbuja en la que todos queremos entrar para olvidar la angustia de la vida, para encontrar el placer infinito de dar amor y sentirse amado. Amor. La emoción que necesitamos como alimento ecológico y esencial para despertar las hormonas de la felicidad.
Pero cuando la vida tiembla y el temporal se lleva la ropa y tiritan de frio, el viaje se detiene. Ya no hay filtros, y con potencia salvaje aparece la fuerza del cariño que de golpe los coloca en el paisaje real de la vida, que los convierte en seres humanos completos. Imbatibles. Auténticos. Sinceros. Admirables. Verdaderos supervivientes.

Magüi Mira