Amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Medina del Campo

13
Imagen de archivo - Agentes de la Polic?a Local de Medina del Campo durante el operativo "No fiestas" 2020//Imagen: La Voz

P. De la Fuente-. En este atípico primer día de septiembre, la Policía Local de Medina del Campo, junto a la Policía Nacional, ha desplegado un operativo preventivo especial de seguridad en los alrededores de la Plaza Mayor de la Hispanidad. La presencia de los agentes está dirigida a hacer cumplir todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias, así como evitar aglomeraciones y botellones, teniendo en cuenta que este sería -en circunstancias normales- el primer día de las Ferias y Fiestas de San Antolín.
Es así como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se encuentran, en este momento, velando por la seguridad ciudadana en cada uno de los accesos a la plaza. No obstante, esta no será la única mañana en la que esta operación permanezca vigente, sino que el refuerzo de vigilancia también se trasladará a la noche y a distintos lugares claves que suelen congregar aglomeraciones, así como al día 2 de septiembre y el fin de semana.
Aumento en el número de oficiales en el dispositivo
Tal y como confirman fuentes oficiales de la Policía Local, la plantilla operativa ha vivido un aumento en estos días, con la finalidad de evitar incumplimientos en las normas de seguridad. Si habitualmente se cuenta con tres o cinco agentes en una mañana normal, un total de diez -más la presencia de la Policía Nacional- es la cifra de agentes que permanecen activos en este operativo preventivo especial.
Todos y cada uno de los estamentos oficiales del municipio siguen insistiendo en la necesidad de llevar a cabo un explícito cumplimiento de las normas sanitarias, para evitar daños mayores, así como posibles rebrotes.