Medrano y Alonso Morales inauguran el Centro de Ocio Juvenil de Rueda

0

Javier Solana.- El alcalde de Rueda, Juan Alonso Morales, y el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, acompañados, entre otros por la diputado provincial, Virginia Serrano, y los miembros de la Corporación local, inauguraron ayer el nuevo Centro de Ocio Juvenil de Rueda, que ha supuesto una inversión, por parte de la institución provincial de 15.000 euros, destinados a la adquisición de material lúdico.
El Centro de Ocio se encuentra ubicado en un local del Centro Cívico de Rueda en una sala de 40 metros cuadrados, destinados a zona de juegos.
El nuevo centro cuenta diversos elementos de ocio para los niños y jóvenes, entre los que se incluyen una mesa de ping-pong, un proyector con pantalla y conexión a DVD, dos televisores de plasma, juegos infantiles de mesa, diversos mobiliario adaptado para los más pequeños y un ordenador a disposición del centro. El Centro contará con un técnico que se ocupará del funcionamiento del mismo.
Además el edificio cuenta con terreno exterior para poder llevar a cabo actividades al aire libre y su horario de apertura se orienta a las tardes de los sábados, domingos y festivos de 16,00 a 20,00 horas. El Centro contará con un técnico que se ocupará del funcionamiento del mismo.
150.000 euros para Centros de Ocio en 2011
La Diputación de Valladolid destinará una subvención de 150.000 euros en 2011 para Centros de Ocio, que complementados por idénticas cantidades en 2009 y 2010 suponen un total de 450.000 euros, dirigidos a la adquisición de material para la dotación de 20 Centros de Ocio Juvenil de la provincia.
Los diez Ayuntamientos beneficiarios en 2009 con sendas subvenciones de 15.000 euros cada uno fueron los de Tiedra, Villaverde de Medina, Tordesillas, Villalón de Campos, Rueda, Cigales, Nava del Rey, Traspinedo, Renedo de Esgueva y Mojados.
Con cargo al Presupuesto del año 2010, los 10 municipios beneficiarios han sido Ataquines, Campaspero, Cogeces del Monte, Fresno el Viejo, Matapozuelos, Mayorga de Campos, Tudela de Duero, Valdestillas, Villabrágima y Viloria del Henar.
La Diputación Provincial de Valladolid ha facilitado a cada uno de los Ayuntamientos beneficiarios un modelo tipo de dotación de Centro de Ocio con libertad para los Ayuntamientos de adquisición de material que mejor se adapte a sus necesidades, pero con la obligación de adquirir material de todos y cada uno de los apartados al objeto de diversificar las actividades que puedan realizar los jóvenes. En este sentido, los Ayuntamientos han adquirido mobiliario y material audiovisual, informáticos y recreativo.