R. Alonso.- El barrio de Santiago tiene una cita hoy con la música y los éxitos de los 80 y 90. Pop Secret amenizará esta noche a los vecinos con su particular estilo y con la diversión por bandera. Este joven grupo está formado por Luisma González, Alberto Santos, Rubén Domínguez y Arturo Ruiz, todos ellos vinculados a la música como docentes o tocando en otras formaciones.
¿Cómo comenzó su andadura el grupo Pop Secret?
Alberto Santos: Todo empezó con la idea de un amigo nuestro en una boda a altas horas de la madrugada. Había un grupo de flamencos y nosotros tocábamos en los descansos. Después, nos juntábamos en un bar para tocar. El comienzo oficial fue en el año 2017.
Luisma González: En realidad, empezaron con otro guitarrista y, por circunstancias, tuvo que dejarlo y fui yo con ellos.
A.S.: Normalmente damos un concierto al año. Se puede decir que tenemos una gira de un concierto, pero el tercer año dimos tres, sin publicitarnos. Tocamos juntos, nos divertimos y no es ninguna obligación. Nos llaman, nos dan confianza y sabemos que nos vamos a divertir. Si no nos divertimos, no tocamos.
Todos los conciertos han sido en bares de Medina del Campo. Este año teníamos más conciertos programados, pero las circunstancias mandan.
Rubén Domínguez: De hecho, este año habíamos hablado con una persona para que fuera nuestro bajista suplente porque Arturo tiene complicados los fines de semana.
Nos habían salido varios bolos pero después del mes de marzo, se fue todo. Había bastante gente que confiaba en nosotros. Pero es lo que hay. Suerte ahora de poder tocar.
¿Cómo viviréis esta actuación en este San Antolín tan diferente?
L.G.: Como ya hemos visto cómo van las actuaciones, sabemos lo que hay. Un escenario con gente con mascarilla, sentados, no les vemos la expresión de la cara… pero intentaremos divertir a la gente.
Lee la entrevista completa en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’