Editorial

0

Aparecen los primeros “Alcaldables”

En estos días, Medina del Campo ve cómo van apareciendo paulatinamente y de forma sosegada los primeros candidatos a la Alcaldía de la villa para los próximos comicios municipales. Son los denominados “alcaldables”.
La primera formación política que ha procedido al nombramiento de su candidato, dando el pistoletazo de salida que habrá de llevar a alguno de los aspirantes a la primera magistratura local, fue Izquierda Unida, cuyo cabecera de lista, Francisco Javier de la Rosa Gutiérrez repite, por segunda vez consecutiva, el intento de llevar a la agrupación de izquierdas a la Alcaldía de la villa.
En segundo lugar, y tras un periodo en el que varias personas declinaron tal responsabilidad, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) nombró también a su candidata: la abogada Teresa López, cuya trayectoria ya experimentada, tanto en el Ayuntamiento de Mojados como en la gestión interna del partido, además de su titulación universitaria, hacen de ella, al menos, y según se desprende de la encuesta de este semanario, una figura atractiva y dignísima de encabezar la lista del partido que los anteriores comicios obtuvo, a nivel local, el segundo puesto en las prioridades de los medinenses y, en consecuencia, un total de nueve actas de concejal.
También el Partido de Castilla y León-Candidatura Independiente procedió esta semana  a nombrar a su aspirante a la Alcaldía, Jesús Ramón Rodríguez Galván. Y no sólo el nombre de éste, sino también el de la segunda de abordo en la candidatura, Virginia Rábano.
Así pues, Medina del Campo ya dispone de tres candidaturas, de sendas formaciones políticas, que aspiran a ocupar el poder en las próximas elecciones municipales.
Falta, por el momento, el nombramiento del “capitán” del Partido Popular, que siguiendo la máxima de dicha formación política, que dice que “alcalde que quiere repetir es candidato”, será en pura lógica, el actual alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual. Y de ser así, seguro que el regidor cambiará un buen número de sus compañeros de viaje.
En la duda permanece la actitud que tomará de concurrir o no el actual concejal y fundador de la Unión del Pueblo Medinense, Andrés Serrano Martín. Y a tal se unen otras formaciones políticas, UPyD, otros independientes que estos días se erigen en partido político y otros más que, finalmente, saltarán a la palestra para ofrecer sus respectivos programas y la persona que, en nombre de sus formaciones, peleará por adjudicarse el mayor número de poltronas municipales y, en consecuencia, la Alcaldía de la villa.
LA VOZ DE MEDINA Y COMARCA