Paula de la Fuente-. “La fuerza del cariño” llega a Medina del Campo el jueves, 3 de septiembre. Una obra que narra la historia de una madre y una hija con puntos de vista muy distintos, pero al mismo tiempo muy unidas. Y es Lolita Flores quien representa a aquella madre que no quiere ver en su hija los errores que ella cometió en el pasado. Hablamos con la actriz, quien sonríe al comentar que en el Auditorio de Medina del Campo se llevará a cabo el reestreno de esta pieza dirigida por Magüi Mira, tras llevar meses sin ser representada.
¿Qué vamos a encontrarnos en esta representación?
La fuerza del cariño es un remake de la película homónima. En este caso, la representación está dirigida por Magüi Mira y ahí estamos, dándolo todo y con muchas ganas, porque llevamos casi siete meses sin hacerlo. Actuar en Medina del Campo va a ser como el reestreno de La fuerza del cariño.
Le toca interpretar a una madre con puntos de vista muy diferentes a su hija, ¿ha sido costoso interiorizar el papel?
Se trata de una madre autoritaria que a la misma vez, su hija es su vida y no quiere que cometa los mismos errores que ella. Al mismo tiempo, falta un poco de esa comunicación que hoy en día sí que tenemos los padres con los hijos.
¿Ha cambiado mucho la forma de comunicarse entre padres e hijos?
Yo creo que sí. En los años 80, que es donde está ubicada la obra de teatro, había menos comunicación y más tabúes. Hoy en día yo creo que los hijos y los padres tenemos una relación más abierta y otra comunicación.
Puede leer la entrevista completa este sábado, 29 de agosto, en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.