Redacción.- Ante la polémica ocasionada y el malestar mostrado por algunos vecinos al ver que se está realizando la preisntalación de luces decorativas en las calles, el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, quiere aclarar que la preisntalación del alumbrado no está destinada para colocar las luces de las Fiestas de la Peña.
«Las Fiestas de la Peña están canceladas y jamás se nos ha pasado por la cabeza montar luces de fiesta en los días en los que se debería celebrar las fiestas», añade el regidor.
Si bien es cierto que se está realizando una preisntalación de luces navideñas en las calles del municipio. Desde el equipo de gobierno creen que «un año tan difícil y duro como este 2020, Tordesillas tiene que tener decoración en Navidad, estemos en la situación que estemos, no vamos a quitar la ilusión de la Navidad a los niños y abuelos de la Villa».
Tordesillas aclara que se están instalando las luces navideñas y no las de las Fiestas de la Peña
La razón de que estén montando la preisntalación de las luces en agosto no es otra que el abaratamiento de costes al realizarse fuera de la temporada alta de trabajo de las empresas de instalación de luces.