J. Solana.- Cumpliendo ya con una tradición no escrita en el municipio y que se ha fomentado en los últimos años, los Quintos nacidos en 1950 se reunieron el sábado en la localidad con el fin de pasar una jornada lúdica, de hermandad, y rememorar viejos tiempos que, como todo cuanto pertenece a la memoria, se idealiza con el paso de los años.
De un total de 70 personas pertenecientes a dicha quinta consiguieron reunirse 40, lo que en sí, dado el paso de los años y las vicisitudes de la vida, es todo un logro. Además, a los quintos de Rueda se sumaron los de Foncastín y Torrecilla del Valle, municipios hoy dependientes de Rueda e intrínsecamente unidos al núcleo central de población.
Los participantes en el encuentro fueron recibidos por el alcalde de Rueda, Juan Alonso Morales, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, donde, tras dedicarlos unas palabras, fueron invitados a degustar un vino de esos que pasean y lucen con orgullo el nombre de la “Capital de los Blanco” por el mundo entero.
Las palabras de Alonso Morales encontraron ecos de agradecimiento en los organizadores del acto -Ana Pérez, Mariano Salinas, Pilar Alonso y Pilar Salinas- quienes también expresaron su agradecimiento a todos los que acudieron a la cita, que, de forma absoluta, se mostraron “entusiasmados por volverse a encontrar con los amigos amigos de siempre después de más de 40 años”.
Más información en «La Voz de Medina y Comarca»