Redacción.- La Policía Municipal ha comunicado las acciones realizadas durante este fin de semana para el control de consumo de alcohol y drogas al volante. Detectaron dos positivos por alcohol en conductores y un tercero se negó a hacer el control de alcoholemia, por lo que se abrió un atestado en este sentido.
En la madrugada del viernes al sábado, se detectaron a dos conductores de turismos que dieron positivo en la prueba de detección de alcohol, al primero, de 31 años, se le detectó conduciendo su vehículo en torno a las 02:00 horas, arrojando 0´71 mg/l en aire una vez realizada la prueba. El otro conductor, de también 31 años, fue detectado, en torno a las 05:30 horas, arrojando un resultado de 0´88 mg/l. En torno a las 04:30 se localizó a una persona de 40 años que presentaba los síntomas de estar conduciendo bajo los efectos del alcohol, pero se negó a realizar la prueba de detección, por lo que se ha abierto un atestado por negativa a someterse a las pruebas. Por todos estos hechos se han abierto diligencias penales que podrían conllevar pena de prisión, retirada del permiso de conducir y multas de más de 1.000 euros.
Por último, en los puntos de verificación de consumo de alcohol y drogas al volante, el pasado viernes 14 de agosto de 2020, por la tarde, la Policía Local detectó a una persona de 28 años que conducía una furgoneta sin permiso de conducir, por lo que se ha procedido a abrir diligencias penales por presunto delito contra la seguridad vial por conducción sin permiso de conducir.