Redacción.-
Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Salamanca han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a siete personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.
El nuevo brote afecta a dos unidades familiares interrelacionadas. La primera reside en Salamanca capital y la segunda en la Comunidad de Madrid. Se trata de un grupo de seis adultos y una menor de edad que han dado positivo en coronavirus. Seis de ellas son mujeres y hay un séptimo afectado.
Así mismo, Sanidad informa de que la menor afectada es alumna de una de las guarderías de la capital salmantina. Este centro cuenta con 20 alumnos y cuatro trabajadores. El servicio epidemiológico territorial ha tomado las precauciones necesarias para el rastreo y la monitorización de dicho establecimiento.
Tanto la menor de edad como el resto de los integrantes de la familia residente en Salamanca se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.
La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Salamanca mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes tanto en la capital como en la provincia. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.
Inicio Castilla y León Un nuevo brote declarado en Salamanca afecta a dos unidades familiares interrelacionadas