P. De la Fuente-. Próximos a la celebración onomástica de la Virgen de la Asunción, patrona de Rueda, el Consistorio del municipio ha llevado a cabo el reparto de un obsequio para los vecinos que pueblan sus calles. La razón no es otra que mantener viva la ilusión en unas fechas que, tradicionalmente, se verían repletas de actividad, turistas, motivos taurinos y musicales; por el contrario, y con un escenario de crisis sanitaria, dichos festejos han visto suspendida su programación para este 2020.
Este citado regalo llevado a cabo por el Ayuntamiento, dirigido por María Dolores Mayo, se compone de productos típicos de la zona, además de un pañuelo con el escudo de Rueda. A ello se le suma una breve carta de Mayo, en la que asegura que las fiestas de este año «son diferentes» y que, sin duda, la COVID19 «nos ha cambiado la vida». Asimismo, y reafirmando la imposibilidad de ejecutar los quehaceres populares tradicionales, dirime que se hará «todo lo posible para que cada uno desde vuestra casa lo celebréis».
Con un «¡Viva nuestra patrona, la Virgen de la Asunción!» la alcaldesa invita a todos los vecinos a brindar cada uno desde su casa, siempre teniendo en mente que «lo mejor es tomar las medidas de seguridad e higiene recomendadas» finaliza.